martes, 12 de enero de 2016

Como combatir los excesos Navideños...

Como combatir los excesos Navideños…
 
 
Todas las celebraciones navideñas tienen lugar en compañía de familiares y/o amigos alrededor de una mesa con suculentos manjares como punto de encuentro y esto nos ocasiona un exceso de calorías ingeridas que se van acumulando. Según los expertos en nutrición, durante estas fiestas consumimos entre el 30% y el 50% más de las calorías necesarias, lo que nos lleva a engordar entre dos a tres kilos de media. Seguir algunas recomendaciones alimentarias y deportivas podría ayudarnos a  reconducir esta situación.

 
Es necesario retomar una dieta equilibrada, después de las fiestas no es necesario recurrir a dietas milagro para perder el peso que se ha cogido, hay que volver a llevar una dieta equilibrada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos. En el caso de querer adelgazar un poco, se debe hacer una dieta pero sin restricciones peligrosas, no deben faltar ni los hidratos de carbono, ni las grasas, ni las proteínas, pero cada una se debe consumir en su justa medida. Tampoco podemos saltarnos comidas porque conseguiremos el efecto contrario, nuestro organismo intentara almacenar al detectar periodos de ayuno.
 
Aun así,  podemos modificar algunos hábitos que nos permitan depurar y eliminar ese pequeño sobrepeso:
 


Aumentar la ingesta de agua: Si conseguimos tomar más de 2,5 litros de agua al día,  favorecemos la función renal permitiendo una mayor eliminación de toxinas, aumentamos la acción drenante e  impedimos la retención de líquidos.

Incremento de las raciones de frutas y verduras: En el menú de la siguiente semana podemos sustituir por varias piezas de fruta las tomas de entre horas (media mañana y merienda) y cenas ligeras a base de salteados de verduras, cremas o caldos… con esto conseguimos sin salir de una dieta equilibrada reducir los aportes calóricos y aumentar las cantidades de fibra. La fibra es muy importante para conseguir un buen tránsito intestinal que suele alterarse en estas fechas.
Infusiones: Las infusiones son muy beneficiosas en el control de peso, ya que incrementamos la ingesta de líquidos y pueden tener múltiples funciones según su composición: digestivas, drenantes, disminuir los gases, favorecer el tránsito…
 
 

Aumento de la actividad física: Aparte de volver a las rutinas de ejercicio habitual que seguramente nos saltamos en estas fechas, podemos practicar algunos ejercicios extra como evitar el ascensor  y subir las escaleras a pie, bajarnos una parada antes del autobús y recorrer esa distancia a paso ligero, intentar moverse 10 min por cada hora que estemos sentados…

 
Complementos Alimentarios: Si vemos que nos cuesta deshacernos de este pequeño sobrepeso podemos recurrir a preparados a base de plantas que nos ayuden:
                Camilina (Te Verde): Favorece una acción quema grasas porque estimula la B-oxidación de ácidos grasos  y también ejerce actividad drenante.
                Guaraná: Alto contenido en cafeína que aumenta el metabolismo basal ayudándonos a quemar grasas. Debido a su acción estimulante también es útil para reducir los estados de astenia y decaimiento post fiestas.
                Ortosifon: Es un importante diurético natural que favorece la acción drenante
                Glucomanano: Acción saciante al aumentar hasta en 100 veces su volumen al absorber agua y también consigue disminuir la absorción de grasas y azúcares a nivel intestinal y favorecer el tránsito intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario